08 septiembre 2009

Pino de Castrejón

Todos conoceréis al famoso pino de Castrejón,por sus historias o por su presencia,ya que a nadie le puede pasar desapercibido al cruzarse con él.Su inmensa copa junto con el enorme tronco y ramas destacan en el horizonte obligándote como si de un imán se tratara a acercarte a él.Nuestra mirada,atónita se pierde junto a su imponente copa. Es cuando realmente uno se da cuenta de su inmensidad.Al aproximar la mano a su tronco,tratando tal vez de sentir toda la energía acumulada tras cientos de años sobrevividos nos sumerge ante él.En ése momento cualquier ser vivo se siente insignificante.
En un instante y sin ser ningún experto nos damos cuenta que estamos ante un ejemplar centenario.No he querido referirme a él como el "viejo" pino de Castrejón,ya que pueden llegar a los 500 años,por lo que seguro le tendremos varios siglos más entre nosotros ,dando con su imagen majestuosa un toque especial más a los paisajes de nuestro entorno.
Qué más contaros de él.... se dice que ha llegado a dar más de 3000 piñas,tal vez sea una leyenda,pero lo que si os puedo asegurar es que ha dado muy buena sombra a todo el que se ha acercado a él.
Esperemos que continue junto a nosotros como ha hecho durante tanto tiempo y que los hijos de nuestros hijos revivan aquella esperiencia que nos produjo nuestro primer encuentro con el simbólico pino Castrejón.
En fin,como siempre os invito a ver algunas fotos (12 fotos) relacionadas con él y los pinos Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario