Este año,nuestra parroquia cuenta con una gran novedad muy propia de estas fechas,el Belén.
Un belén realizado por varios vecinos del pueblo, en el que han colaborado no pocas personas, desde su realización totalmente artesanal y casera: casas, palacio, templo, puente, pajares, castillo, molino, pozo y demás complementos: mesas, cortinas, antorchas, carros, pozo, palmeras, ropa, rio, montañas… hasta su montaje final, donde se ha contado con instaladores autorizados, pero voluntarios, de electricidad y fontanería. No faltan detalles realizados por manos femeninas y masculinas que nos recuerdan cómo se vivía antiguamente.
Todo surgió como un proyecto de iniciativa parroquial, destinado especialmente al ámbito de catequesis, pero sin cerrar otras posibilidades, y efectivamente así ha pasado. Muchas son las personas que han pasado por el salón parroquial convertido en taller, niños, jóvenes y adultos, donde han ido elaborado el belén, y un mes desde que se comenzó la primera casa después del puente de todos los santos hasta su montaje final, puente de la Inmaculada.
Pero lo más importante, no es solamente el resultado, sino el encuentro entre los vecinos, su gran colaboración directa e indirecta y el encuentro con la propia Iglesia que intenta ser el “hogar de todos los que buscan a Jesús”.
El Belén recoge el ambiente en el que nació Jesús.
La arquitectura, el paisaje y los detalles, realzan el realismo de cada escena. Solamente las figuras son compradas en un taller de Valencia y no realizadas por manos de los vecinos, excepto algunas.
El Belén fue bendecido el pasado miércoles 7 de diciembre en la Gran Vigilia de Oración de la Inmaculada con Jóvenes, que tuvo lugar en la Iglesia , y que fue organizada por los jóvenes que se están preparando para recibir la Confirmación y por sus catequistas.
Más imágenes del Belén ( 23 fotos ) pincha aquí : Belén
No hay comentarios:
Publicar un comentario