01 abril 2012

La ermita de Navaserrada y las tumbas de San Vicente

El pequeño templo,hoy en ruinas, era de planta rectangular de una sola nave de unos 25 m x 8 ó 9 m y una pequeña pseudoespadaña en el lateral oeste.En la construcción se alterna mampostería trabada con cal y ladrillos,además de un zócalo de piedra en la base.
Algunos restos del mismo -arco interior, pila bautismal y púlpito- se trasladaron hace dos décadas a "El Fresne", donde actualmente se celebra cada año la romería de la Virgen de Navaserrada.
Entre viñedos se descubre un antiquísimo yacimiento de sepulturas medievales,las cuales se hayan a unos 300 metros sobre la vieja hermita de Navaserrada.
Hay sobre una veintena aproximadamente,de diversos tamaños,los cuales a pesar de encontrarse la mayoría sin sus enormes lajas de granito que las cubría,sus claras formas de sepulcro nos recuerdan que allí descansaban los restos de nuestros antepasados.
Parece ser que hace algunos años, durante la realización del programa televisivo "Misión Rescate", se localizaron y recogieron por varios jóvenes restos de cerámica y monedas en las tumbas.
* información sacada de la página de la página personal de Carlos Javier Galán

3 comentarios:

  1. Carlos, me encanta tu página y los datos que se encuentran en ella, pero ERMITA se escribe sin H.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y por su corrección ortográfica

    ResponderEliminar
  3. Carlos Javier, estoy interesado en el Yacimiento de Navaserrada, me gustaría contactar contigo para que me pongas al corriente de lo que se sepa de él. Un saludo

    ResponderEliminar